QUI SOM



El PRAT CONTRA LES RETALLADES es una plataforma abierta a la participación de quienes quieran implicarse en la lucha contra el paro, los recortes, las privatizaciones, en defensa de los puestos de trabajo, de los derechos laborales y sociales, contra el pago de la deuda, los rescates a la banca, y la política económica de los gobiernos de Cataluña y del Estado que nos hunden más y más en la crisis.
Defendemos y reivindicamos Planes de empleo público con contratación directa, Bolsa de trabajo única y transparente para la contratación, que los recursos públicos se pongan al servicio de las necesidades de la mayoría y que se nos devuelvan sin recortes los servicios y bienes públicos privatizados.
El 7 de Noviembre entregamos al Pleno del Ayuntamiento, y previamente a los grupos municipales (ICV- EUiA, PSC, CiU y PP) una serie de propuestas como la creación de una BOLSA DE TRABAJO para la contratación directa de los parados y paradas que no perciben prestación (unos 2500 en el pueblo, según nuestros datos), por media jornada y 600 euros. También la celebración de un referéndum CONTRA EL PAGO DE LA DEUDA, que se extienda a otras poblaciones y empuje la lucha para que el dinero público sea para fines públicos.

HISTORIA DE LUCHAS
Contra los recortes en sanidad.
El Prat Contra Les Retallades participamos activamente en la lucha contra los recortes en la Sanidad Pública, empezando por hacer concentraciones todos los martes en el CAP Ramona Via, desde Agosto 2011 hasta Febrero del 2012. También en los cortes de tráfico y movilizaciones del Hospital de Bellvitge, y realizando manifestaciones y asambleas en El Prat. En ese proceso se recogieron más de 8000 firmas contra los recortes en Sanidad que fueron entregadas en la Conselleria del Sr. Boi Ruiz, sin que hasta el momento haya dado respuesta. Ahora parece que esa lucha se reanima con recogidas de firmas, encierros y manifestaciones, en las que seguimos participando. Por la enseñanza pública. A nuestras asambleas se integraron maestros y se convocaron manifestaciones, los martes, de manera conjunta con la Asamblea de docentes de la zona del Prat. A finales del curso pasado, una manifestación, también convocada por las AMPA’s acabó con un mural en la Plaça de la Vila que decía NO a los recortes.

Con las luchas de educación
El curso 2012-13 empezó con Huelga de docentes de primaria y secundaria contra el despido de 3.000 docentes en Catalunya (cuando el número de alumnos se ha incrementado en más de 20.000), para exigir sustituciones desde el primer día (y no desde el d e c i m o q u i n t o como se está haciendo) y contra el resto de recortes que afectan gravemente la calidad de la educación pública. Compramos chapas de apoyo
para ayudar a financiar la huelga docente, y se colgaron carteles por el pueblo informando de la huelga y pidiendo a las familias que no llevaran los niños y niñas a la escuela durante la huelga.
Los días 16, 17 y 18 de octubre hubo Huelga de estudiantes contra la subida de las tasas de la universidad y los ciclos formativos, el despido de 50.000 profesores en todo el estado (con el consecuente aumento de ratios), la pérdida de becas de comedor y la imposición de un sistema educativo que pone más trabas a la formación de los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras. Los estudiantes convocaron una concentración el 16 de septiembre en el Prat, para marchar a la manifestación de Barcelona.

Participación en las Huelgas Generales
Las Huelgas Generales del 29 de marzo y del 14 de noviembre. Si la del 29M ya tenía motivos más que suficientes con la reforma laboral y los recortes en servicios públicos y sociales, la del 14M tenía todavía más: más paro, más recortes en sanidad, educación y servicios sociales y más precariedad para la clase trabajadora. Y todo para pagar una deuda que no es nuestra. Mucha gente ha trabajado para hacer posible el éxito de las huelgas generales en nuestro pueblo. Desde El Prat Contra Les Retallades convocamos asambleas para crear un Comité de Huelga, organizamos piquetes informativos, repartimos cartas para concienciar al pequeño comercio de que esta situación también les afecta, y convocamos y difundimos (con miles de octavillas) las manifestaciones del 29M y del 14N en la Pça. de la Vila, que han sido las más numerosas en El Prat desde los años 70. Ahora toca hacer presión entre todas y todos para que, si la situación no mejora, haya más convocatorias de huelga general y también más manifestaciones multitudinarias (en días de huelga o no) en El Prat y en todas partes.

Campaña por un plan público de empleo y por un referéndum contra el pago de la deuda. Se ha desarrollado desde el mes de Julio, y hemos recogido más de 6000 firmas en dos hojas diferentes, que entregamos al Pleno Municipal de Noviembre junto a las propuestas del grupo. Ahora esperamos la respuesta a nuestras propuestas desde el Ayuntamiento.

La lucha continúa
Desde El Prat contra les retallades vamos a seguir luchando por un trabajo digno y para todas y todos, por la sanidad, la educación y los servicios púbicos y sociales, contra el pago de la deuda y los rescates a los bancos. En definitiva, por todo lo que es de los trabajadores y nos están robando unos pocos.
En algunos actos hemos sido decenas, en otros miles. Lo que está claro es que cada vez tenemos que ser más. Porque esta situación, de una u otra forma, nos afecta a todas y todos. Y es entre todas y todos como la podremos cambiar.

Contacta con nosotros y...    ¡¡ÚNETE A LA LUCHA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario